sábado, 15 de mayo de 2010

CONSECUENCIAS FÍSICAS DEL ABORTO.

a)En el legrado o aspiración: Laceración del cuello uterino por el uso de dilatadores.
*perforación del útero, hemorragias uterinas
*infección uterina secundaria al aborto.
b)En el aborto por solución salina:
*Retención de la placenta y hemorragias.*Formación de adherencias, infecciones y endometritis(inflamación del endometrio)
*Intoxicación por retención del agua
*Posible falla del funcionamiento del cora-zón y consecuentemente la muerte
*Posible filtración de la solución salina al torrente circulatorio de la madre, con efectos mortales, mayor peligro de muerte que en el legrado. Histeromia o microcesária:
*Mismos riesgos y complicaciones que todo acto quirúrgico al interior del abdomen, hemorragias,infecciones,perito-nitis, lesiones de vejiga y de uréteres.
Complicaciones tardías:
a) Esterilidad, debido a que las trompas del útero tienen una estructura frágil, la cual se desorganiza por la menor infección.
b) Posibilidad de embarazos extrauterinos
c) Probable apertura permanente del cuello uterino, no causa molestias en el tiempo normal, pero en cada embarazo puede ser incapaz de retener el feto a los 4 o 5 meses
d)partos prematuros.
e) Adherencias entre las paredes uterinas
f) Perforaciones uterinas, accidentes por la administración de anestesia y hemorragias (cuando se parte la placenta en trozos)
g) La utilización de drogas como la prostaglandina, sin intervención manual o instrumental, estimula al útero a contraerse y a expulsar su contenido, afectando con esto otras muchas vísceras; también puede provocar la perforación de un apéndice, la migración de un cálculo biliar o un infarto cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario