sábado, 15 de mayo de 2010

EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS


El aborto y sus consecuencias.

La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir, un parto anticipado, y, por consiguiente la privación de nacimiento, o nacimiento antes del tiempo.
Así por aborto nos referimos a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.

Una clasificación muy conocida distingue entre:
Aborto Espontáneo: Perdida fetal sin inducción ni instrumentación, se debe a causas patológicas que hacen incompatible la sobrevivencia o permanencia del producto en el útero.
Aborto provocado: Este es voluntario, intencional o inducido, se pone fin al embarazo por razones médicas o electivas,ya sea por medio de manipulaciones o intervención quirúrgica.

Este último se subdivide en:

**Terapéutico: Terminación del embarazo para preservar la vida o la salud materna o por malformaciones fetales incompatibles con la vida.
** Eugenésico: Se refiere a las razones médicas que justifican o pretenden justificar la expectación de un defecto fetal somático o síquico incurable, se pretende evitar el nacimiento de un ser defectuoso.

Por razones éticas o sentimentales:
Interrumpir un embarazo producto de una violación, es un aborto voluntario.
El aborto en México esta permitido durante
los primeros 3 meses de vida (12 semanas).
En Estados Unidos el aborto es legal hasta
9 meses de vida.

****MÈTODOS ABORTIVOS****
Caseros: consumo de drogas, consumo de tè de diversas hierbas, sobredosis de sedantes.
Técnicas medicas o quirúrgicas:
* Legrado o curetaje: Se introduce en el cuello del útero dilatado la cureta, con la que desmiembran al feto y se extrae en pedazos.

Succión: Se introduce en la vagina un tubo de cristal , metal o plastico unido a una botella, lo cual provoca la aspiracion del feto.

Histerotomia o pequeña cesarea:se practica una operacion cesarea, el bebè es extraido por la placentay , por lo general se aniquila con esta o bien se deja morir por falta de atencion medica.

Método salino: Consiste en la sustitución del liquido amniótico por una solución salina (cloruro de sodio) o glucosa, la cual va quemando al feto, además, este la traga y la respira llenando con ella sus pulmones; sufre convulsiones que cuando cesan indican la muerte del mismo. La mamá debe esperar aprox. 24 horas para dar a luz a su hijo muerto.

Prostaglandinas: Éstas son hormonas necesarias para el nacimiento y se inyectan directamente a la bolsa amniótica e inducen el “nacimiento” prematuro de un bebé tan pequeño que no podrá sobrevivir. En ocasiones se inyecta además una solución salina primero, para matar al bebé antes de que sea abortado y para hacer este procedimiento “menos estresante” para la madre.

4 comentarios:

  1. ::: sin lugar a dudas es un tema muy impactante, que a las mujeres mexicanas afecta, pero no se puede decidir por ellas es personal y nadie puede hacerlas cmbiar de opinion, sin embargo es permitido y es por una parte muy bueno asi se evitan las muertes de mujeres en nuestro pasi:::::

    ResponderEliminar
  2. El aborto es una solucion para las mujeres que no desean tener familia. Cada quien es libre de tomar una postura,la iglesia no tiene voz ni voto en esta problematica social, no debe tener tintes politicos, morales o prejuicios.

    ResponderEliminar
  3. El Aborto es un acto demasiado traumatico ya que a la persona afectada pasa por un duelo muy doloroso, sugiero una muy buena terapia psicológica la cual le podrá ayudar a salir del la experiencia traumatica

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres que tienen relaciones sexuales sin proteccion y son lo suficiente maduras, ya saben a lo que van, tener un aborto o asesinato, porque hay que llamarlo asi como es,, ASESINATO, entonces antes de hacer cualquier acto sexual deben de cuidarse, no salgan con sus tonterias de el ABORTO, no tienen ninguna excusa para hacerlo, asi como pudieron acostarse y tener sexo, asi deben de tener sufioiente caracter para hacerle frente a sus consecuencias. La vida la da solo Dios y El solo El tiene el derecho de quitar la vida.No te conviertas en UN ASESINO...porque tarde que temprano te llegaran las consecuencias de la sangre inocente que derramaste.

    ResponderEliminar